domingo, 20 de mayo de 2012

Reflexión Bloque III


En esta reflexión tengo que hablar de qué he aprendido a la hora de ser maestra, no como tengo hechas en las otras reflexiones de otros temas.

En cuanto a este tema, he aprendido muchas cosas que como profesora en un futuro me van a servir bastante.

Una de ellas es saber cómo contar un cuento. Ya que yo no me pensaba que según como contaras el cuento los niños pueden perder su atención y no recuperarla. Yo creía que todos los niños a la hora de contarles un cuento estaban atentos, que es cierto que son niños y no siempre están atendiendo pero no que se pudiesen distraer por la historia.

Otro dato que también he aprendido, son las didtintas formas de contar un cuento, y que cada uno es adecuado a una edad, aun que los tres pueden ser utilizados para todos los ciclos, hay algunos como por ejemplo la narración con libro que es más para niños de primer ciclo y la lectura de un libro es más adecuada para niños de segundo ciclo.

También he aprendido que todas las estrategias que utilicemos tienen que rotas, es decir, no siempre podemos contar un historia mediante la lectura, o narración o cuentacuentos hay que ir intercalándolas.

Son cosas que la verdad me interesan a parte de en un futuro, porque yo trabajo con niños en un cole como monitora y la verdad es que me sirven bastantes de estas ideas a la hora de estar en clase y hacer diferentes actividades.

¡Espero que dentro de un futuro me sigan valiendo para ser una maestra 10!

1 comentario:

  1. Muy bien... aunque, en realidad sigues hablando de lo que estás aprendiendo, no de cómo vas a llevar a cabo estos conocimientos al aula en el futuro.

    ResponderEliminar