jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexión Bloque IV

REFLEXIÓN BLOQUE IV
Este bloque IV la verdad es que ha sido uno de los que más me ha gustado, tanto la actividad como el tema explicado.
Como futura maestra, creo que todos los puntos dados me han hecho pensar que me valdrán como profesora.
El cómo hacer un cuento, en un futuro, me va a servir bastante porque al conocer a mis alumnos voy a poder realizar cuentos según sus gustos, cuando antes de dar el temario no sabía cómo podría hacer este tipo de actividad.
Otro punto que me parece que también me va a servir muchísimo en un futuro, son las estrategias de cómo enseñar a los niños.
Me han gustado mucho todas las estrategias que he mirado, pero sobretodo la que más me ha gustado ha sido la de la rima, sobretodo porque con los nombres de los alumnos puedes hacer cualquier tipo de rimas en las que los niños se divertirán, incluída yo.
Una de las estrategias que he usado como alumna, ha sido la adivinanza en cuento de acordeón, ya que mi hermana pequeña y yo se lo regalamos a mi madre el día de la madre.
Hay una página que creo que el día de mañana me servirá bastante a la hora de hacer actividades con mis alumnos y es la página de : http://www.makingbook.es/
Si os apetece hacer un libro para vuestras aulas o incluso para la familia o por diversión, siempre podreís consultar la página web o bien, hecharle un vistazo a mi cuento. =)
Un saludo y ¡hasta el próximo tema!

1 comentario:

  1. Bien. Hablas de lo que te gusta y de lo que has aprendido. Debes "convertirte" en maestra y decir qué uso le vas a dar a tus aprendizajes en el futuro.

    SOBRE TODO es siempre separado (preposición + sustantivo)

    ECHAR (un vistazo) es siempre sin H.

    También está mal usado "echarle". El imperativo es "echadle". Tienes que intentar mejorar estos errorcillos porque son inadmisibles en una maestra.

    ResponderEliminar